Presentan beneficios del abono orgánico

SAN JUAN BAUTISTA. Estudiantes del tercer curso (Bachillerato Técnico en Salud) del Eco Colegio de San Juan Bautista realizaron el lanzamiento del proyecto en torno a los beneficios del abono orgánico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGDCZB356JDRTPP5RY5IPFKLDM.jpg

Cargando...

La presentación fue realizada hoy en la institución ante los profesores y los alumnos de Eco-Colegio. La estudiante Andrea Esquivel explicó que el abono orgánico es un compuesto que se obtiene de la degradación y mineralización de residuo orgánico de animal (estiércol), vegetal (hojas y restos de cosecha) e industrial (lodos deformadores).

Señaló la importancia de la utilización del abono orgánico en la fertilización del suelo y la recuperación de la materia orgánica. Además, permite la fijación de los carbonos en el suelo, mejorar la capacidad de absorción del agua y la recuperación de nutrientes para las plantas. Esquivel dijo que el objetivo es demostrar la utilidad del abono orgánico para fertilizar la tierra y obtener frutos más sanos, ya sea de rubros de hortalizas, agrícolas o plantas frutales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...