Presentan el “papamóvil”

[VIDEO] Este mediodía fue presentado oficialmente el "papamóvil", el vehículo que utilizará el Sumo Pontífice durante su recorrida entre los feligreses de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BG7WAA5TG5HPHBCNICCB74G6MA.jpg

Cargando...

Todas las personas que estuvieron involucradas en la adaptación del "papamóvil" contaron en un video cómo se realizó todo el trabajo.

Los directivos de Automotor presentaron todo el trabajo que se realizó para hacer el vehículo en el que se movilizará el papa Francisco durante su estadía en Paraguay.

En el audiovisual hablaron los obreros que fabricaron las partes y se mostraron muy emocionados por haber sido elegidos para la labor. “No fue fácil hacer la adecuación de este vehículo; estoy seguro de que lo hicimos mejor de lo que nos pidieron. Trabajamos 50 días -no hubo feriados, sábados ni domingos- para terminar en tiempo y forma”, dijo Samuel Piccinini, de la firma.

“Hace 15 días terminamos el vehículo y con satisfacción podemos decir que tenemos la aprobación del Vaticano. Hasta el día de ayer estábamos enviando materiales de nuestro trabajo a Roma. Tengo documentos donde me dicen que están contentos con el trabajo de mi gente”, explicó Piccinini.

“Cuando me dijeron que si podíamos hacer el "papamóvil" no dude e incluso cuando vi dije que podemos hacerlo hasta más lindo”, apuntó.

La camioneta es una Isuzu D-max 2015, doble cabina, que fue adaptada en la carrocería para dar espacio al asiento papal y dos asientos más. También cuenta con espacios a los costados para los guardias y una escalera detrás. Darío Alonso, Jorge Ortega, Dionisio y Julián Guillén, Rodrigo Santacruz, Santiago Godoy y Fernando Achucarro formaron el equipo de chapistas, electricistas, tapiceros y mecánicos que realizó el trabajo.

El interior del vehículo tiene un asiento hecho a medida, forrado en cuero repujado blanco, con el logo del Vaticano y detalles de adornos en ñandutí a los costados. Adriana D’Ecclesiis, de la Fábrica de muebles Impacto S.A., firma encargada de la confección del asiento, aseguró que tienen pensado hacer una réplica.

Un equipo de seguridad del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano visitó el país meses atrás para dejar expresas instrucciones de la adaptación, además de aprobar semana a semana los avances. Es abierto con techo y frente de acrílico. Se tiene previsto además instalar una capota transparente en caso de que llueva.

La inversión total de las adaptaciones asciende a G. 80 millones, además de los 47 mil dólares de costo de la camioneta. Luego de la visita, el papamóvil pasará a formar parte del museo de Automotor S.A.

Vea más imágenes en HD

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...