Presentan libro sobre movilización indígena

El libro “En defensa del territorio: Movilización mapuche en áreas naturales protegidas” de la doctora Sara Mabel Villalba se presentará este martes a las 19:00 en la sede histórica del Rectorado UNA (España 1098 y Washington).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5QDKWNOVFEURB6WYA3AY4JNMQ.jpg

Cargando...

La publicación realiza un análisis exhaustivo de la movilización emprendida por el pueblo indígena mapuche en Argentina en protesta por la creación inconsulta del Parque Nacional Lanín en su territorio ancestral. La habilitación de Áreas Naturales Protegidas (ANP) en territorios indígenas, sin el consentimiento de los habitantes originarios, se constituye actualmente en una de las numerosas violaciones de los derechos indígenas al territorio y al libre acceso a los recursos naturales.

El contenido del libro forma parte de la investigación de la tesis de la autora para obtener su título de doctorado en el programa “Procesos Políticos Contemporáneos” de la Universidad de Salamanca, España.

La presentación estará a cargo de Carlos Peris, coordinador de Postgrado de la UNA; Henry Gaska, de la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena (Conapi) y la autora. Al término del evento se ofrecerá un vino de honor. Para más información, el número de contacto es 0984 856771.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...