Presentan lista de beneficiarios para subsidio de tercera edad en Villarrica

VILARRICA. Decenas de abuelitos acudieron a la municipalidad para verificar si sus nombres figuran en la lista oficial de beneficiarios para el subsidio de la tercera edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3DG6XODBRBSHIIVU77FBL67PU.jpg

Cargando...

Poco más de doscientas personas adultas se acercaron a corroborar si sus nombres aparecen en la lista oficial de nuevos beneficiarios del subsidio de la tercera edad emitida por el Ministerio de Hacienda.

Los beneficiarios expresaron que la pensión ayudará a solventar los gastos diarios que realizan para la compra de medicamentos ya que el 90% de los adultos mayores presenta dolencias por la avanzada edad.

“Es muy importante para nosotros que ya no podemos trabajar y tenemos que comprar a diario medicamentos para nuestras enfermedades”, expresó Ismael Olmedo de 73 años.

De 2500 adultos mayores censadas en octubre del año pasado, solamente 1.440 fueron adjudicadas para acceder al beneficio de la pensión.

“Según la Secretaría Técnica de Planificación el resto no reúne el índice de pobreza que se requiere para poder acceder al subsidio”,  manifestó Anibal Bogado, encargado de Ley de Adultos Mayores.

Una vez verificados todos los nombres de los beneficiarios, los abuelitos deberán esperar nuevamente más de dos meses para acceder al beneficio hasta que la Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda se expida al respecto.

Los beneficiarios de la tercera edad cobran las pensiones a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) un monto poco más de G. 450.000 que finalmente solo cubre un 40% de los gastos diarios que tienen los adultos mayores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...