Buscan potenciar espacios culturales

SANTA ROSA, Misiones. Presentan proyecto de desarrollo cultural “Espacios Culturales Paraguay" en la Fundación y Espacio Cultural Sagrada Familia de Santa Rosa. El objetivo es potenciar los espacios artísticos en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IN65PTSOEVHJTFZ2654NLKGD3E.jpg

Cargando...

El evento apoyado por la Secretaría Nacional de Cultura se realiza en diferentes departamentos del país, para que cada comunidad seleccionada (20 en total), presenten sus planes operativos culturales que servirá como modelo a los otros distritos elegidos.

Félix Fariña, director del Centro Cultural Melodías de Villa Hayes, dijo que se está llevando adelante en forma conjunta con la Secretaría Nacional de Cultura, a cargo de Alda Carreras, el proyecto de espacios culturales que es financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

El plan tiene como meta contar con espacios culturales a nivel país. De las veinte comunidades elegidas abiertamente a través de convocatorias públicas, cinco serán visitadas para la exposición del propósito.

El encuentro final para las promociones, se realizará en septiembre, en el distrito de Ayolas. En octubre finalmente, se efectuará la entrega del proyecto para que después sea implementado a nivel nacional.

Patricia Ayala, de la Secretaria Nacional de Cultura, señaló que están apoyando el proyecto de espacio culturales dinamizadores de comunidades. Actualmente se encuentran en la etapa de acompañamiento en la elaboración del espacio cultural. Las cincos comunidades seleccionadas serán fortalecidas en sus respectivas gestiones.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...