• HOY

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Setiembre de 2018 20:01

 

Presentan revista homenaje a monseñor Ramón Bogarín.

Por Rafael Marcial Montiel ABC. Color

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. En la Curia Diocesana de esta ciudad fue presentada este lunes, la revista homenaje a Monseñor Ramón Bogarín Argaña, quien en vida fuera el primer obispo de Misiones y Ñeembucú.

La presentación de la revista dedicado a monseñor Bogarín, en su edición N° 9, año 2018, estuvo a cargo del obispo diocesano monseñor Pedro Collar Noguera, al conmemorar 42 años de fallecimiento del primer obispo y por los 107 años de su nacimiento. Asistieron el editor Narciso Morinigo Leiva, sacerdotes y fieles que impulsan la canonización de monseñor Bogarín ante el Vaticano.

En la revista escriben varios autores conocedores de la vida y obras de Bogarín como el obispo emérito monseñor Mario Melanio Medina, Alberto Elias Bogarín, Santiago Caballero, Clara Miranda Zarza y Rodolfo Romero, entre otros. Después fue concelebrada la misa en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones, homenaje a monseñor Bogarín. Presidió la ceremonia religiosa monseñor Collar Noguera.

En su homilía el obispo diocesano resaltó la figura de monseñor Bogarin por su vigorosa personalidad y sus virtudes como pastor que permanece hasta la actualidad en especial en los fieles que tuvieron la alegría de compartir con él su labor pastoral. Monseñor Collar Noguera señaló que según el evangelio, la autoridad es de servicio, el que se entrega por los demás así como lo hizo Jesús. “Los poderes en la tierra se realizan con el objetivo de dominio entre los hombres.

Sin embargo el poder de Cristo es de servicio, de entrega y de amor a Dios”, dijo. Añadió que en el amor de Dios desaparece el dominio y aparece Cristo en el centro quien con amor generoso, libre y desinteresado se entregó por la humanidad. En otro momento monseñor Collar exhortó a los que tienen responsabilidades en la sociedad, sean autoridades, padres de familia a prestar servicio a la comunidad. Es la misión que tienen los cristianos desde el ámbito que les corresponde desempañar, expresó.

LLENO DE GOZO PASCUAL

Al recordar a monseñor Ramón Bogarín, el obispo Collar Noguera dijo que el extinto obispo desarrolló su labor pastoral llena de alegría, gracia y gozo pascual. “Promovió la Iglesia como un verdadero pueblo de Dios y cercanía hacia los pobres. Defendió a los campesinos y los derechos humanos”, expresó Collar Noguera, al tiempo de señalar que fomentó la formación de laicos y de sacerdotes y que trabajó en esta Diócesis con dinamismo vital.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo