Presentarán investigación sobre sentencias jurídicas

VILLARRICA. Un magistrado presentará su proyecto de investigación con el tema “La Medición de la Pena en el Sistema Penal Paraguayo” en las sentencias dictadas durante el periodo 2010 y 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4WASZHQENBMDJ6W6B6YMGDZDY.jpg

Cargando...

El magistrado y actual presidente de la Segunda Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá, Abog. Juan Carlos Bordón Barton, presentará oficialmente su proyecto de investigación basada en la aplicación de los criterios de medición de la pena, establecidos en el artículo 65 del Código Penal, en las sentencias dictadas en Paraguay durante el periodo comprendido entre 2010 y 2015, de los Tribunales de Sentencia del Paraguay.

El letrado indicó que el principal motivo de su investigación fue por la notoria disparidad de criterios existentes entre jueces de las distintas circunscripciones judiciales de nuestro país respecto a la aplicación de los parámetros establecidos por el Art. 65 del CP.

“A mi entender la existencia de criterios distintos sobre un mismo punto crea una suerte de inseguridad jurídica para las personas sometidas a un proceso penal, por ejemplo en Guairá el Tribunal de Sentencia podría imponer una determinada pena y en otras circunscripciones una pena muy menor o mayor”, explicó Bordón.

Comentó, que el trabajo de investigación versa exclusivamente sobre la aplicación del art. 65 del C.P. en Sentencias Definitivas dictadas por Tribunales de Sentencia en todas las circunscripciones judiciales del Paraguay en el 2010 y 2015, analizando por separado cada una de ellas y agrupando los resultados de los datos obtenidos en unas tablas que permiten su estudio y mejoran su comprensión.

El proyecto va dirigido a toda la comunidad jurídica y a la sociedad en general. La presentación se llevará a cabo esta tarde en el salón auditorio del Grupo Panambí Comunicaciones ubicada a 100 metros del Poder Judicial en la capital guaireña, para las 18:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...