Presentarán ley más “eficaz” sobre violencia contra la mujer

Representantes de los tres Poderes del Estado presentarán el anteproyecto de una ley integral y más completa que no solo buscará erradicar la violencia contra la mujer sino también prevenirla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNTZX2EKCVGEBEUMLRWDXTFJDQ.jpg

Cargando...

El "Anteproyecto de Ley Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres basadas en Asimetrías de género", fue realizado con esfuerzos conjuntos entre representantes de los tres Poderes del Estado; gracias a que estos habían firmado un acuerdo en el año 2010 para delinear, coordinar y tomar acciones concretas sobre lo referente a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el Paraguay.

En ese tiempo, la Corte Suprema de Justicia conformó una comisión para idear herramientas formales e idóneas para erradicar este tipo de violencia y creó la Secretaría de Género, órgano técnico que se encarga de diversas cuestiones relacionadas al derecho de las mujeres, del cumplimiento de las leyes hoy por hoy vigentes.

Paraguay venía recibiendo presiones de organismos internacionales sobre el asunto, entonces en parte los magistrados se vieron en la necesidad de idear una legislación nueva que en efecto será complementaria y más eficaz a las ya vigentes en la actualidad.

María Mercedes Buongermini, magistrada del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial y secretaria de Género -órgano que no hace asistencia directa a víctimas-, explicó semanas atrás a ABC Color que el anteproyecto de ley contemplará desde definiciones de violencia y sus tipos, hasta partes -llamadas por ellos- administrativas, donde se le dará deberes concretos a cada institución del Estado involucrada con esta problemática. “Todo lo que tenga que ver no ya con mandatos generales, sino específicos”, refería la magistrada.

Por tanto y finalmente, mañana miércoles 21 de noviembre el anteproyecto será presentado en el salón Vip de la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...