Presentarán piloto sobre Sistema de alerta hidroambiental

PILAR. Técnicos de Argentina y Paraguay trabajan en Proyecto Piloto Demostrativo sobre “Sistema de alerta hidroambiental en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKMMJLABCBGP7MQRXJQPGJPK64.jpg

Cargando...

Durante un taller presentarán los productos alcanzados en el programa marco para la Gestión Sostenible de los recursos hídricos de la Cuenca del Plata, relacionados con los efectos de la variabilidad y el cambio climático. La actividad está programada para mañana jueves en el salón auditorio de Radio Carlos Antonio López.

La Argentina será representada por la Ing. Patricia Parini de la Agencia Provincial de Agua de la provincia del Chaco y por Paraguay, el Ingeniero Lucas Chamorro de la Entidad Binacional Yacyreta. También la ecóloga Julieta Gauto del Programa Marco de la Cuenca del Plata y la Secretaría del Ambiente.

Según los expertos en clima y agua, el programa piloto prevé un sistema de seguimiento y alerta para la gestión del riesgo (prevención, emergencia y rehabilitación), en el eje metropolitano de Resistencia, Corrientes (Argentina), Pilar, Paso de Patria (Paraguay).

Igualmente contempla acciones y medidas de adaptación para hacer frente a los cambios climáticos para prevenir inundaciones y desastres relacionados con la sequía y poner en práctica las medidas de mitigación en colaboración con las autoridades competentes.

Igualmente, los técnicos participarán en un programa radial por la emisora local de 8:00 a 9:00. De esta manera darán a conocer los objetivos del evento y estarán en contacto directo con los oyentes y ciudadanos, fundamentalmente para informar y concienciar sobre las próximas crecidas anunciadas ante el fenómeno El Niño.

Los organizadores resaltaron los objetivos del proyecto como: mejorar la capacidad para predecir, comunicar, además de actuar sobre la ocurrencia de fenómenos hidrológicos extremos y de los derrames de contaminantes que afectan a las áreas metropolitanas de Resistencia, Corrientes(Argentina), Pilar y Paso de Patria(Paraguay).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...