Presentarán libro “Testimonios para no olvidar”

El próximo lunes la librería Servilibro presentará al público “Testimonios para no olvidar”, un libro que surge del blog de la periodista de ABC Color Elvira Olmedo Zorrilla, quien rescata los testimonios de víctimas de las dictadura de Stroessner.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6SBTU7F7ND7DJ7LJ7VD4QQTMA.jpg

Cargando...

“Estos héroes casi anónimos de la libertad, constructores de los cimientos de la democracia, posiblemente no estén nunca en el Panteón Nacional, pero Elvira Olmedo hizo para ellos un monumento a la vida con este libro”, reza una parte del prólogo “Testimonios para no olvidar”, escrito por el periodista Édwin Brítez.

La presentación del libro se llevará a cabo el próximo lunes 2 de febrero a las 19:00 en el Salón de Actos del Diario ABC Color (Herrera 240 casi Iturbe). Presentará el libro Yudith Rolón, de la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo.

El libro recopila entrevistas que Elvira Olmedo Zorrilla realizó a personas que fueron víctimas del yugo de Alfredo Stroessner (1954-1989). Son entrevistas contadas en un lenguaje sencillo y en donde los narradores han detallado las crueldades que sufrieron por querer un Paraguay libre.

Elvira Olmedio Zorrilla había decidido tener un blog llamado Testimonios para no olvidar, en la plataformas de blogs de ABC Color. La idea era utilizar la herramienta para poder llegar a jóvenes, que quizás más habituados a leer en internet, podrían acceder a estos testimonios históricos, valiosísimos para toda la sociedad.

Ahora lo que se escribió en la web quedará plasmado en un libro que un testimonio vivo más de las voces de las víctimas de la dictadura stronista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...