Presentaron avances de Atlas Nacional de Riesgos

Técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional presentaron al ministro de dicha cartera un avance del Atlas Nacional de Riesgos de Paraguay. Será una herramienta online que ayudará a la prevención y mitigación en situaciones de emergencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2DDOY7WJ4RH33B3YFW4N5ESW2I.jpg

Cargando...

Desde hace varios meses, la SEN -en conjunto con organizaciones internacionales- trabaja en un Atlas Nacional de Riesgos, una herramienta que analiza y evidencia los riesgos a los cuales están expuestos los distintos territorios de nuestro país, a fin de que con esos datos, los gobiernos locales y nacionales puedan preparar acciones de prevención y mitigación ante situaciones de desastre.

Ayer, técnicos de la SEN presentaron avances de esta herramienta al ministro Joaquín Roa, según lo confirmó el mismo. “Esta con muchísima información”, dijo, y agregó que los técnicos le mostraron las distintas combinaciones que se pueden hacer con los datos disponibles en la herramienta. Por ejemplo, explicó, en caso de una inundación se podrán utilizar los datos del Ministerio de Educación para prever la cantidad de población escolar que sería afectada, cuántas y cuáles son las instituciones que podrían recibir a esos alumnos desplazados y generar un plan de conitgencia rápido y efectivo.

Para mantener actualizada la herramienta con datos reales que permitan prever escenarios posibles de desastre, la SEN tiene un convenio con varias instituciones y organizaciones que enviarán los datos correctos a medida que cambien. Roa dijo que necesitarán dos meses más para terminar la herramienta, es decir que en octubre se debería lanzar el Atlas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...