La Presidencia, “en ridículo”

Fernando Díaz, abogado de Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez , dijo que al ponerse al descubierto que una persona tildada de “narco” por la Senad ingresó a Mburuvicha Róga sin problema, se deja “en ridículo” a la Presidencia y a su seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74YT6G2OGFAZDBTPKP7TUFIF6U.jpg

Cargando...

“Una persona calificada de ‘narco’ por la misma Senad, de lavado de dinero de dudosa procedencia, por poco no es el Al Capone paraguayo y le recibe el Presidente sin que el Presidente supiera que tenía una orden”, ironizó el defensor de Sánchez en entrevista con radio Canal 100. “Pone en ridículo el sistema de seguridad de la propia Presidencia de la República”, continuó.

Díaz dijo que esta situación deja en evidencia el mal manejo de las instituciones del Estado, especialmente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que estaba al tanto de todos los movimientos de Sánchez, pero aun así no comunicaba nada al Ministerio Público, pese a la orden de captura que existía. Para el abogado, esta es una “situación de terrorismo de Estado”, ya que la mencionada secretaría, liderada por Luis Rojas, no cumple con los procesos legalmente establecidos. 

“Hay un sistema perverso detrás de la conveniencia de un grupo (…) La Fope, la Senad, los policías estaban en aeropuerto, le tomaron los datos a Rubén Sánchez, ¿por qué no lo detuvieron allí?”, se preguntó Díaz, refiriéndose a la llegada de “Chicharõ” a Asunción vía aérea, ingresando por el principal puerto del país, el Silvio Pettirossi. El hombre se movilizó en la capital casi dos días antes de ser detenido, confirmó su abogado.

La interpretación que tiene Díaz es que se esperó la reunión en Mburuvicha Róga para que “de repente” los organismos de seguridad “recuerden” que su cliente era una persona buscada por la justicia. “¿Cómo una persona con orden de detención se paseó dos días por Asunción? (…) Es narco, pero es nuestro amigo”, dijo. Para el abogado, también es incierto qué hubiese pasado si en dicho encuentro en la residencia del presidente Horacio Cartes se lograba algún tipo de acuerdo. “Iba a ser un narco bueno, no sé”, dijo.

Igualmente, reclamó que con esto se ve cómo un organismo de Estado, la Senad, es utilizado para “perseguir”. Díaz recalcó que su cliente afronta procesos por lavado de dinero, no por narcotráfico. “Hay cuestiones demasiado personales o ‘Chicharõ’ sabe de cosas que no quieren que se sepa. Se violaron todas las normas de procedimiento (en la detención), desde el inicio es totalmente nulo”, concluyó el jurista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...