Presidente de Fecoprod, en campaña política

FILADELFIA. El presidente de Fecoprod, Edwin Reimer, sigue en plena campaña electoral como precandidato a diputado, en abierta contradicción de los principios apolíticos del cooperativismo y el silencio cómplice de las cooperativas asociadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHH34LN7URH4RM32L2RAQA4YRU.jpg

Cargando...

El presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), Edwin Reimer, no cesa en su abierta campaña electoral como precandidato a diputado por Honor Colorado para Boquerón.

En contra de los centenarios y valiosos principios del cooperativismo de mantenerse fuera de la política, Reimer hace campaña política a favor de su candidatura y para el movimiento Honor Colorado, sin renunciar a su cargo directivo de Fecoprod y con el silencio cómplice de las cooperativas asociadas.

Así, por ejemplo, estuvo como candidato político y presidente de Fecoprod el martes en la comunidad de Campo Loro. Impulsa justamente ahora la creación de una cooperativa indígena en el Chaco Central, por lo que se reunió en la localidad de Yalve Sanga con líderes indígenas de 11 comunidades días pasados.

El evento contó con la participación de la Incoop, Indi y FIDA (Fundación Indígena para el Desarrollo Agropecuario), con sede en Yalve Sanga, una filial de la Asociación de Servicios de Cooperación Indígena Menonita (ASCIM).

Anteriormente, Reimer había invitado, en nombre de la Fecoprod, al precandidato de la fracción Honor Colorado, Santiago Peña, para conversar con directivos de las cooperativas asociadas sobre futuros proyectos de producción, pero no así al precandidato disidente Mario Abdo, demostrando como presidente de la Fecoprod una abierta actitud político-partidaria sectorial.

Poco después de esta reunión con Santiago Peña en la Fecopord se lanzó como precandidato a diputado, sin renunciar o pedir permiso de su cargo directivo en la Fecoprod.

Reimer, expresidente de la colonia y cooperativa Neuland, no entiende, según manifestó, el cuestionamiento que se le hace por su campaña político-partidaria, siendo presidente de Fecoprod y contando con el apoyo o silencio cómplice de varias cooperativas asociadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...