Mensaje de una niña a Cartes

Una niña, sobrina del colono menonita Abrahán Fehr, secuestrado por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dejó en su aula un mensaje para el presidente Horacio Cartes. “No queremos más secuestros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KVSSOERYZANVLQO4I2BB2XEUQ.jpg

Cargando...

La pequeña escribió el mensaje en una pizarra junto a una bandera blanca con el mensaje de paz. El manuscrito fue difundido como parte de la marcha por la liberación de los 5 secuestrados en el norte del país.

Aáron Neustaeter, cuñado de Fehr, indicó que la niña escribió sin ayuda el texto, preocupada por la situación que se vive en el norte. Como familiar del secuestrado también dijo que están como locos sin una prueba de vida y afirmó que de ser por ellos no quieren abandonar el país.

La falta de datos "lo que está doliendo mucho, estamos quedando medio locos porque escuchamos muchas cosas y no sabemos que pensar", afirmó el colono menonita.

"No estamos pensando eso ahora (abandonar Paraguay), porque es un país muy querido, estamos muy bien acá, pero sí podemos tener una mejora en seguridad", insistió. El mismo tiene 5 hijos todos paraguayos y está hace 42 años viviendo y trabajando en suelo paraguayo.

"Vamos a tratar de aguantar más, estamos contentos pero tenemos miedo de salir de la casa porque hay mucha inseguridad", insistió, indicando que trabaja en su pequeño tambo y en la limpieza de terrenos y tajamares.

"No queremos culpar a nadie porque no es fácil", dijo sobre la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con quienes tienen contacto permanente pero tampoco aportan datos sobre la situación de Fehr.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...