Padre acusado de matar a su hijo, a Tacumbú

El juez penal de Villa Hayes, Blas Cabriza, dispuso que Julio César González Cáceres, detenido en Argentina el pasado 29 de abril por asesinar a su propio hijo, de 5 años, sea remitido al penal de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYPKKIWIJVHYPI4NRSUVQW2A6I.jpg

Cargando...

Luego de comparecer en su audiencia de imposición de medidas, el juez penal de garantías Blas Cabriza dispuso que Julio César González sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El mismo se abstuvo de declarar, según confirmó el magistrado en comunicación con ABC Color.

En abril pasado, el hombre había sido detenido en la zona de Retiro (Buenos Aires, Argentina) por agentes de Interpol que lo buscaban por haber matado a su hijo de 5 años. El hombre fue extraditado ayer del vecino país. Sonia Mabel Benítez, expareja de González, había relatado que éste retiró a su hijo para tenerlo consigo el fin de semana y que debía regresarlo el domingo 15 de marzo, lo que no ocurrió. Por ello, la mujer decidió denunciarlo ante la comisaría 11ª de Arroyo Seco, Villa Elisa.

La acción de Benítez, al parecer, molestó a González, por lo que éste comenzó a amenazarla por mensajes de texto y llamadas con que realizaría acciones contra el menor, pero la mujer no creía que el padre sería capaz de concretar amenaza alguna contra su propio hijo. Posteriormente, González envió coordenadas a su exesposa –residente en el barrio Cerrito de Fernando de la Mora, zona sur– para que busque al niño en el kilómetro 43 de la ruta Troncal III, de Chaco’i, camino que va a Nanawa (Chaco), donde lo encontró muerto ese martes 17 de marzo a las 15:50, a 50 metros de la mencionada carretera.

El cuerpo, que estaba en descomposición, se hallaba cubierto con una toalla y al lado estaba la mochila del menor. El reporte forense indicó que el niño murió por asfixia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...