Presuntos “polibandis” roban local de oficiales retirados

Supuestos “polibandis”, ingresaron al Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional, con intenciones de perpetrar un millonario robo, pero solo pudieron llevarse una mínima suma de dinero. Ocurrió en la noche del jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BY4ECBYZNEZTCA25T5T3S5XB4.jpg

Cargando...

El edificio se encuentra ubicado sobre las calles Brasil y Rodríguez de Francia, hasta donde llegaron con fines de robo, cinco hombres a bordo de un vehículo de la marca Toyota, con armas cortas. Ingresaron por una puerta que estaba abierta, pues se estaba realizando mantenimiento a la parte eléctrica, informó Víctor Ruíz, periodista de ABC Color.

Los malvivientes redujeron a cinco agentes retirados, luego se dirigieron a la bóveda para intentar abrirla con una pala, como no pudieron hacerlo fueron hasta la caja de donde extrajeron la suma de 400.000 guaraníes.

Al parecer los desconocidos manejaban la información de que se realizarían pagos de salario por tanto estimaban que había entre 500 a 600 millones de guaraníes. El Crio. Retirado Celso Cabral, mencionó que durante el hecho, estos lograron alzarse también con armas.

Los funcionarios, Hernán Ríos (40) y Jorge Recalde (18), que hacían las reparaciones en las instalaciones eléctricas también fueron reducidos y maniatados con cinta de embalaje. El joven recibió un culatazo por la cabeza por lo que fue derivado hasta el Centro de Emergencias Médicas.

Según pudieron observar, los sujetos que ingresaron serían policías, ya que llevaban puesto quepis con siglas de la policía, y algunos de ellos portaban placas de la institución. Además del manejo que tenían de las armas.

El local no cuenta con circuito cerrado, pero en frente hay una farmacia que si cuenta con el sistema por lo que se procederá al pedido de las imágenes de dichas cámaras para ver si captaron el desarrollo del hecho delictivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...