Pretenden depurar padrones

Autoridades del Partido Colorado y del Partido Liberal dicen que pretenden depurar sus padrones, pero que debe ser un trabajo conjunto con el TSJE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABPBBTUMTRBABJOHITL2TWLA3Y.jpg

Cargando...

La presidente del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Nuria Isnardi, indicó a ABC Color que su partido cuenta con una base de aproximadamente 1.200.000 afiliados y que de eso habría unas 600 personas que estarían en situación irregular. "Por supuesto a todos nos interesa regularizar el padrón de manera a tener padrones limpios y que los padrones ya no se presten para el voto calesita, para el voto en ambos partidos, porque hay muchísimas personas que tienen doble, triple afiliación", dijo este jueves al ser consultada sobre si el partido está interesado en regularizar su padrón.

Sin embargo, indicó que debe ser un trabajo conjunto con el Tribunal Superior de la Justicia Electoral, porque el ese órgano el que cuenta con los registros, y los partidos dan de baja de sus listas a los que se acerquen de manera personal a pedir la exclusión.

Por su parte, el presidente del TEP del Partido Coloroda, Blas Chamorro, dijo que están interesados pero se trata de un proceso minucioso que lleva tiempo. No descartó sin embargo la posibilidad de al menos iniciar el proceso de depuración antes de las elecciones municipales que están fijadas para fines de noviembre próximo en todo el país.

El presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, reclamó la depuración de los padrones días atrás, dado que hay muchísimas personas que están en varios padrones. Un par de días antes de las elecciones internas de todos los partidos, movimientos y alianzas políticas que se efectuó el pasado domingo, el TSJE habilitó varias líneas telefónicas para que la ciudadanía llame a consultar si estaba afiliado a algún partido. 

Fueron más de 80 mil llamadas y muchas personas descubrieron mediante la consulta que estaban afiliados a partidos políticos cuando jamás lo hicieron realmente, o algunos que estaban en más de uno o de dos partidos al mismo tiempo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...