PMT de Asunción pide volver a controlar de día

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción planteó a la Junta Municipal levantar la restricción que existe para hacer controles en horario diurno. La propuesta se dio en la mesa de trabajo que planea el operativo de fin de año en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FPM4PA6KFATZBEXWJF7W2KLWU.jpg

Cargando...

Una reunión de trabajo entre miembros de la Policía Municipal de Tránsito, la Policía Caminera y el concejal Elvio Segovia se realizó este jueves de mañana en torno al operativo fin de año en Asunción, informó la periodista de ABC Televisión, Romina Cáceres Morales.

El director de la Policía Municipal, Roque Troche, planteó levantar la prohibición de controles diurnos desde enero de 2017, ya que desde abril de este año quedó prohibida la realización de barreras de control de la PMT en horario laboral, desde las 06:00 de la mañana hasta las 19:00 los días de semana.

Según Troche los controles ayudarán a hacer cumplir las normas vigentes en la legislación, como la prohibición de circular en vehículos sin chapa, la obligación de usar cascos numerados, chalecos reflectivos entre otras, lo que derivará a su vez en una colaboración con la Policía Nacional porque los asaltantes usualmente se mueven en motos y autos sin la documentación exigida. Además, la idea que tienen es la de hacer controles fijos y móviles.

Controles en Loma Pyta por carreras. Vecinos de Loma Pyta denunciaron que se hacen carreras sobre la Transchaco por lo que mañana mismo, comenzarán los controles en la zona, en horario nocturno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...