Prevén 1.000 cámaras de vigilancia para fin de año

El viceministro de Seguridad Interna comentó que actualmente suman 700 las cámaras de vigilancia en las calles, a las que se sumarán otras 300 para fin de año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCRNFGUEDRGH3OTMZQQJ2WGVNY.jpg

Cargando...

Javier Ibarra confirmó que se prevé aumentar el número de aparatos de vigilancia, a fin de desalentar la delincuencia, que recrudece en los últimos meses del año. “Vamos a hacer uso de todos los recursos tecnológicos”, sostuvo. Comentó que se apunta a lograr el apoyo de empresas del transporte para instalar cámaras inclusive en los ómnibus y otras firmas privadas. Destacó que con una alianza con el sector privado se podría aumentar considerablemente la cantidad de puntos de vigilancia.

Con respecto a la cantidad actual de cámaras con que cuenta la Policía, comentó que suman 700 en las calles. Reconoció, sin embargo, que hay fallas constantes en algunas, pero “diría que en general el 80% está operativo”. Sobre los proyectos a corto plazo, anunció que se apunta a contar con 300 cámaras más para fin de año, a fin de mejorar la capacidad de vigilancia de las instituciones de seguridad. Aclaró que la intención es que todos los elementos estén conectados al Sistema 911, de tal manera a que no solo se logre identificar posibles hechos punibles, sino que se pueda reaccionar rápidamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...