19 de Febrero de 2016 04:08

 

Prevén adelantar a 2020 apagón analógico

Por EFE

Paraguay tiene previsto adelantar el apagón analógico a 2020 y migrar en esa fecha al formato digital en las transmisiones de televisión, dijo Teresita Palacios, titular de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Este Gobierno se propone adelantar el apagón analógico para el 2020, estamos trabajando en eso”, declaró Palacios a través de un comunicado de Conatel. Añadió que el ente público trabaja en estos momentos en la reglamentación de control y en la homologación de los aparatos de televisión, de cara a que los nuevos se adapten a la normativa brasileño-japonesa que fue adaptada por Paraguay.

Palacios también indicó que los operadores de televisión en abierto ya han solicitado frecuencias digitales. La presidenta de Conatel hizo esas declaraciones durante el acto de entrega de las licencias para proveer el servicio de internet 4G, que en diciembre fueron adjudicadas a AMX Paraguay (Claro), del grupo empresarial del magnate mexicano Carlos Slim, y Telefónica Celular del Paraguay SA (Tigo).

La mayor parte de los usuarios paraguayos de internet se conecta a través de dispositivos móviles, lo que abarca a un 34% de la población, una cifra que “tenderá a subir” con la entrada en funcionamiento del 4G, según la Conatel.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo