Prima del expresidente Lugo condenada por invadir tierras

Eudocia Lugo, prima del expresidente de la República Fernando Lugo, fue condenada a 2 años con suspensión de la ejecución de la condena, al ser hallada culpable del hecho de invasión de inmueble ajeno.

Cargando...

Un tribuna de sentencia de Ciudad del Este, integrado por las juezas Evangelina Villalba, Carmen Barrios y Blas Cabriza, condenó a Eudocia Lugo, luego de encontrarla culpable de invasión de inmueble.

La acusación fue planteada por el fiscal Yguazú Edgar, quien se encargó de demostrar que la acusada fue culpable del hecho y pidió 4 años de pena privativa de libertad.

Según los antecedentes del caso, el 28 de setiembre de 2011 Eudocia Lugo encabezó la invasión a la propiedad del productor agrícola Mario Onishi, en el kilómetro 60, a unos 26 kilómetros de la ruta internacional, colonia San Luis, del distrito de Yguazú.

“Esta condena queda como precedente, como un mensaje a los invasores que siempre están amenazando con atropellar propiedades ajenas, especialmente de los colonos japoneses de la zona”, explicó el fiscal Torales. Sin embargo, el representante del Ministerio Público, dijo que atendiendo a que la pena no fue la que solicitó va a analizar la sentencia y en todo caso hará uso de su derecho de apelar la condena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...