Primer triunfo “sin dinero del Estado”

El presidente de la República, Horacio Cartes, respondió a los ataques de la oposición y durante su discurso de celebración del candidato oficialista Pedro Alliana, dijo que ganaron las internas “sin dinero del Estado”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7NHZ6MRHBFGFAY5KI5AC6U3LQ.jpg

Cargando...

Durante los festejos realizados por el triunfo del oficialismo en las internas de la ANR, el presidente Horacio Cartes primeramente agradeció a Dios y los colorados presentes por la gran fiesta de un partido que “prácticamente movilizó un millón de personas”.

En un momento de conciliación, el Mandatario criticó a aquellos que dicen que no abrazarán a los que ganaron las internas. “Se habla mucho del abrazo y no tienen que abrazarse con el Presidente, el colorado se tiene que abrazar con su partido, con sus convicciones, tienen que abrazarse con su pueblo. Nosotros también estamos de paso, abrácense con sus principios”, expresó.

Luego dijo que deben escuchar al pueblo, lo que piden, “si quieren listas abiertas, habrán listas abiertas”.

Posteriormente respondió al discurso del opositor Mario Abdo Benítez y otros referentes colorados sobre el uso de recursos económicos. “No paran los discursos oportunistas, de que tiraron tantos millones de guaraníes en estas internas, y yo les digo: Esta es la primera vez que no se hace una campaña con dinero del Estado, se ganó con dinero del Presidente, frase que desató el bullicio pero sorprende bastante por su tácita confirmación del uso de fondos públicos en campañas electorales, hecho que siempre se trató como un secreto a voces.

Luego hizo referencia a aquellos que aún lo critican por su aporte a la ANR y sostuvo: “Yo les recuerdo que también puse mi granito de arena para la vuelta del partido”.

Más calmado, prefirió cerrar con un tono más amigable y pidió a todos los dirigentes “revisemos los discursos, revisemos las conductas, no tenemos que hablar de nadie, tenemos que mirar para delante”.

Según cifras oficiales de la ANR, Pedro Alliana (HC) se impuso con el 48.45% de los votos frente a los 37.64% de Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...