11 de Abril de 2016 11:23

 

Primera infancia: hay avances y nuevos desafíos, según autoridades

En una conferencia interinstitucional se presentó este lunes la rendición de cuentas del plan nacional de desarrollo integral de la primera infancia. Hubo avances, según autoridades, aunque falta mucho por hacer.

Los ministros de Salud Antonio Barrios, de Educación Marta Lafuente y de la Niñez y Adolescencia Carlos Zárate entro otras autoridades estuvieron durante la presentación del informe este lunes.

Zárate dijo que se avanzó en el empoderamiento de los programas destinados a la protección de la primera infancia como la inclusión temprana de niños en el ámbito escolar que se realiza desde el año pasado y que todavía es un plan piloto, que debe ser extendido a todo el país. Quedan todavía muchos desafíos, señaló además, como el aumento de la migración de niños indígenas de sus comunidades originales a la ciudad.

Sobre el aumento de focos de niños en situación de calle, reconoció que aumentaron los focos pero aseguró que disminuyó la cantidad de niños en la calle. Los demás ministros también tocaron las aristas que les corresponde según las carteras que dirigen.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo