Salud confirma primera muerte por dengue

La Dirección de Vigilancia de la Salud acaba de confirmar el primer deceso como consecuencia del dengue grave en lo que va del año. La víctima era de Minga Guazú, donde se confirma gran parte de los casos de esta enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFQ2THAESVGZ3NYN7J5PXGJF4Y.jpg

Cargando...

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, señaló que ayer se cerró la investigación que arroja como resultado el primer caso de muerte por dengue. Se trata de una joven de 31 años de Minga Guazú, Km 14 Acaray. "Es la primera víctima de esta temporada", dijo.

Sequera añadió que hay muy pocos casos confirmados de dengue por semana comparando con los años anteriores, por lo que se puede llegar a evitar más muertes. "Las muertes podemos evitar consultando al médico si se tiene fiebre. No se automediquen, ni esperen síntomas de gravedad, porque no siempre se presentan; hay que consultar. No minimizar lo que es el dengue", subrayó.

Actualmente de los 255 casos confirmados de dengue, 183 corresponden a Minga Guazú. Es allí donde se concentra el brote activo en este momento. Sequera añadió que el otro brote activo de dengue es en el área de Pedro Juan Caballero. Allí se confirmaron 29 casos del serotipo 2 que históricamente desarrolla los casos más grave de la enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...