Prisión domiciliaria para encarnaceno acusado de estafa

ENCARNACIÓN. Otorgaron una medida alternativa a la prisión al Roberto Gauto Valenzuela, preso en Emboscada acusado en el caso de la banda que “embrujaba” a incautos y luego los extorsionaba por internet. Había denunciado el extravío de su cédula en 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSF4G3CNOZARHAI4JTCUUWUXFE.jpg

Cargando...

Anoche, los vecinos de Gauto, preso en Emboscada, se movilizaron para exigir su liberación. La concentración fue en la avenida Víctor Matiauda, del barrio Santa María sector 1 de esta ciudad. 

Familiares y vecinos aducen que Gauto perdió su cédula en 2015 y alguien se apropió de su identidad. Gauto tiene la constancia que le entregó la Policía Nacional al realizar la denuncia de extravío y también había publicado entonces el caso en su cuenta de Facebook.

Marcos Gauto, el mayor de los hermanos, afirmó que Roberto no ni siquiera una computadora. Lo que se llevaron de su casa los intervinientes fue una consola de PlayStation con tres pendrives que contenían música y episodios de la serie “El Chavo del Ocho”, propiedad de uno de sus hermanos con capacidades diferentes.

A través de dos sitios de la web con dominio en Encarnación, extorsionaban los artífices de la estafa. Las víctimas pedían los servicios, pero antes debían enviar imágenes en las que protagonizaban ritos sexuales, con las cuales luego eran extorsionadas por un alto monto en dólares.

La investigación surgió en la ciudad estadounidense de San Diego y Gauto está preso hace una semana, al igual que Víctor Benítez Fleitas, del barrio Chaipé, quien también había perdido su documento de identidad. Trabajaba en una estación de servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...