22 de Diciembre de 2012 23:11

 

Prisión para Policía que trató de matar a su jefe

Por Pablo Medina, corresponsal

YPEHU. El suboficial ayudante Juan Carlos Villalba (23) fue remitido a la cárcel regional de Coronel Oviedo. El policía fue denunciado por el mismo jefe de comisaría 6ª de Ypehú, comisario principal Eladio Ibarra, por el delito de tentativa de homicidio.

El juez de Garantía local de Curuguaty, José Benítez convirtió en prisión la detención del agente policial Villalba, basado en la imputación del fiscal José Zarza, que a su vez, inició un proceso penal contra el uniformado, tras la denuncia radicada en su contra por el propio jefe de comisaría de la fronteriza localidad de Ypehú.

Según los datos policiales, el pasado miércoles aproximadamente a las 21:00, Villalba se dirigió cansado de soportar los abusos y persecución en su contra, hasta la vivienda donde se encontraba el comisario Eladio Ibarra compartiendo con una amiga, ubicada en frente a la Municipalidad local. La intención era pedirle explicación por la constante persecución, presuntamente por celo parte del alto jefe policial hacia su subalterno.

Al llegar al lugar, el comisario Ibarra salió de la vivienda, para conversar con el agente, pero sin mediar palabras, propinó una bofetada a Villalba. Los dos integrantes de la comisaría local no estaban de servicio. Allí, el jefe policial se percató que el subalterno llevaba en la cintura su arma reglamentaria, por lo que se abalanzó con la intención de despojarlo.

En su declaración ante el Ministerio Público, Villalba relató que en el forcejeó se produjo un disparo accidental y que su jefe estaba en estado etílico. Aseguró que entregó la pistola a su jefe y éste inmediatamente llamó a los patrulleros, para proceder a su aprehensión del suboficial. Relató, además, que luego de ser esposado recibió una brutal golpiza por parte del comisario Ibarra, inclusive en la cabeza donde posee una herida consecuencia de un accidente de tránsito.

El perito en Criminalista, Elbio Rojas Peña, se encargó de levantar muestras para someter a estudio de parafina a los dos involucrados, cuyos resultados recién se conocerán la próxima semana.

Intento de homicidio

En comunicación vía celular con ABC Color, el comisario Ibarra, dijo que el subalterno intentó matarlo, pero que hábilmente se defendió de la tragedia. Calificó de grave lo ocurrido en plena vía pública y atribuyó la responsabilidad del hecho a su subalterno, a quien lo involucró, además, en trágico de drogas en la frontera.

Varios vecinos de la fronteriza localidad indignados por la conducta del actual jefe policial, exigieron una seria investigación, para esclarecer el hecho que afea la imagen de la institución policial.”Todos conocen la conducta indecente y prepotente del comisario Ibarra”, denunciaron

La abogada Delrrosaria Leiva, representante legal del suboficial Villalba, dijo que pedirá la modificación del lugar de reclusión del uniformado por el de la Agrupación Especializada, atendiendo que varios peligrosos delincuentes provenientes de la frontera guardan prisión en el penal con sede en Coronel Oviedo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar