19 de Julio de 2013 18:17

 

“Privatizar es un fracaso”

José Villalba, del Sindicato Operativo de Trabajadores Aeroportuarios, salió al paso de la postura del nuevo gobierno de concesionar el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Sostuvo que la privatización de centros aeroportuarios es un fracaso.

Zona de embarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Zona de embarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. / ABC Color

El sindicalista se hizo eco de las declaraciones del presidente electo, Horacio Cartes, quien se mostró a favor de incluir al sector privado en la administración del Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque.

“Una asociación público privada para nada beneficia a la ciudadanía. El estacionamiento hoy día concesionado no resulta absolutamente. Te cobran G. 5.000 por hora y hasta ahora la ciudadanía se está quejando”, ejemplificó Villalba.

Asimismo, dio como ejemplo la concesión de aeropuertos en Argentina y Uruguay, que causa perjuicio económico, según explicó.

“El Estado argentino tiene que cobrar millones de dólares con respecto a la asociación público privada de Ezeiza y ni hablemos el de Carrasco. Es un fracaso. Otra privatización es Aerolíneas Argentinas. Todo el mundo sabe que fracasó cuando pasó a manos privadas”, insistió.

Lamentó que “el fantasma” de la privatización surja en los momentos en que la directiva del Silvio Pettirossi está mejorando la infraestructura del centro aeroportuario, a través de la cesión anual de 5 millones de dólares por parte del Ministerio de Hacienda.

“Ahora estamos con la elaboración de dos nuevas mangas telescópicas, salones de embarque nuevos y túneles que van a hacer más elegante al aeropuerto”, aseguró Villalba.

Pese a la posición anunciada por las futuras autoridades del Ejecutivo, que asumirán a partir del 15 de agosto próximo, el gremialista confía en que el nuevo gobierno cambiará su postura.

Recordó que fueron los legisladores colorados quienes se opusieron al proyecto de privatización el Silvio Petttirossi impulsado por el exsenador liberal Efraín Alegre.

Aseguran buen funcionamiento

En otro momento, admitió falencias en el Petirossi, sin embargo aseveró que el mismo no cuenta con problemas técnicos que causen accidentes.

Como ejemplo de que el aeropuerto internacional funciona adecuadamente, puso como ejemplo la llegada de la empresa estadounidense American Airlines (AA).

“Ellos (American Airlines) son muy estrictos en materia de seguridad y no iban a arrimar sus narices si acá estaba todo mal como algunos dicen”, afirmó el sindicalista, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Consideró que desde el gremio ven estos pronunciamientos de las futuras autoridades como “un negocio empresarial”, y reiteró su confianza en un cambio de posición.

“Estamos en alerta y ojalá el señor Cartes nos convoque para conversar. Estamos abiertos al diálogo y confiamos en que el presidente electo quiera hacer algo bueno”, concluyó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Si privatizan el aeropuerto y legalizan el uso de drogas entonces ya podrán aterrizar los avioncitos con merca en cualquier horario y sin problemas, m m m m hay que pensarlo.

    lambordini 19 Julio 2013, 19:43:57 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo