Se pueden generar epidemias en Asunción

Los grandes problemas ambientales en Asunción se general a raíz del mal sistema de recolección de basuras, según consideró el concejal Álvaro Grau. También destacó que es un problema de salud pública y se podrían generar epidemias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6URYCWEHZC63PJTLFBQSKR2WQ.jpg

Cargando...

El concejal Álvaro Grau aseguró que “amerita la declaración de emergencia ambiental” y esta situación es  también parte de un problema de salud pública muy importante. Relató que recorriendo varios vertederos clandestinos constató que la principal queja es el problema de la recolección de basura, puesto que los camiones no ingresan a muchas calles que son angostas y los vecinos optan por pagar a los carriteros para librarse de sus desechos.

Destacó que estos carriteros llevan todas las basuras a los predios, separan lo que pueden vender y el resto dejan que se acumule o le dan a los cerdos. “Evidentemente los chanchos no están ni vacunados ni nada por el estilo. No sé si te acordás lo de la gripe porcina. Dios no que eso llegue acá porque no estamos preparados ni siquiera para el dengue”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, dijo que el Gobierno y el Ministerio de Salud deben “estar detrás” de la búsqueda de soluciones para este problema. “Acá se dispara una de estas epidemias y va a generar un gasto estatal de la gran pistola y al fin y al cabo por una cosa que de repente la gente no se da cuenta a diario, podemos llegar a tener un relajo a nivel nacional. Es grave”, agregó el concejal.

Ayer, la Municipalidad aprobó ayer la “declaración de emergencia ambiental en la ciudad de Asunción”. Los temas de preocupación son: basura, dengue, contaminación de arroyos y mayor agilidad en los proyectos de Chacarita Alta y Baja.

Esta medida implica la liberación de fondos y una mayor agilidad para los procesos licitatorios de manera a trabajar con los desechos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...