Habilitan clínica bucal para los bebés

De acuerdo con estudios científicos realizados por profesionales del departamento de Odontología del Hospital de Clínicas, los problemas dentarios aparecen cada vez más temprano y por ello habilitaron la "Clínica del Bebé".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMXOUGX6LZEDVGUZDWZSTSVWPA.jpg

Cargando...

El departamento de Odonotlogía venía trabajando en conjunto con el Servicio de Gíneco-Obstetricia por lo que la gestante al mismo tiempo acudía al odontólogo en el Hospital de Clínicas.

Durante este proceso los profesionales descubrieron que los problemas dentarios y bucales que anteriormente aparecían en los niños entre los 2 y 3 años de edad, ahora aparecen más temprano, eso debido a que existe "una ventana de infeccion que está dada por la patología cariosa y gingival de la madre", según explicó la doctora Ana Raggio, jefa del departamento de Odontología.

“Estos trabajos científicos realizados en la cátedra y que queremos hacerlo público, nos dejan la información de que hay una ventana directa de infección entre la Madre gestante y el bebé, y que el 90º/º de las bacterias cariogénicas en los niños, eran las mismas que presentaba las caries presentes en la Madre", explicó, según reproduce un comunicado oficial del centro asistencial.

Por eso ahora, con la "Clínica del Bebé" se tratará a cada niño desde el primer diente, a fin de prevenir las enfermedades bucales y dentarias.

El servicio de Odontología de Clínicas, que cuenta con especialistas en estética, perodoncia, cirugía alveolo dentaría, odontopediatría y auxiliares de enfermería, atiende de lunes a viernes, de 07:15 a 12:15.

Inicialmente los pacientes consultan con un profesional que los evalúa y después los deriva con los especialistas que van a tratarlos.

En los primeros cinco meses de este año, consultaron más de 1.300 pacientes a quienes se les brindó servicios de: consultas (629), curaciones: (699), extracciones (189), obturaciones (265), endodoncias (6), detartaje (96) y radiografías (47).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...