Procesado por la estafa a la Cajubi se jubila

En el marco del juicio oral y público a los exdirectivos de la Cajubi, esta mañana presentó declaración indagatoria uno de sus expresidentes, Víctor Bogado Núñez, quien indicó que sigue cobrando su sueldo y el año que viene inclusive ya se jubila.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVWG62ER3BD7ZC4IIMK4YZQFS4.jpg

Cargando...

Esta mañana concluyó la etapa de declaración de los acusados en el marco del juicio por el robo a la Caja de Jubilados de la Itaipu Binacional (Cajubi). El último en declarar fue uno de los expresidentes, Víctor Bogado Núñez, quien indicó que sigue cobrando su sueldo y que el enero del año que viene cumple 50 años y ya se jubila.

Mencionó ante el Tribunal de Sentencia que “las inversiones que realizaron en la Cajubi fueron con la mejor intención  para beneficios de los socios; soy socio fundador, no hicimos algo para perjudicar a la Caja, teníamos el mayor interés el hacer el bien, invertimos en productos que serían beneficiarios”, aseguró.

Por otro lado, concluyó diciendo que el Ministerio Público no probó el desvío del cual habló en su investigación. “Tengo en mi patrominio menos de lo que tengo que tener”, refirió. Para la próxima semana se prevén los alegatos finales por parte de los fiscales Aldo Cantero y Victoria Acuña y posteriormente de la querella.

Las partes fueron convocadas para el próximo lunes 30 de noviembre a las 09:30. También se encuentran siendo juzgados por el perjuicio de unos US$ 176.000.000 los exconsejeros: Félix Villamayor, José Alonso, José Szwako, Walter Delgado, Ricardo Pereira Poletti, César Bejarano, Pabla Mieres, Gustavo Duré y el exsíndico Édgar Mengual Herken. También declaro Mariano Escurra, expresidente de la Caja.

Los sindicados como cerebros del robo se encuentran detenidos en Inglaterra: Marcelo Alessio Barone Serra y su esposa Elizabel Vázquez. Sobre el matrimonio había una orden de captura del año 2007 y se prevé que sean extraditados a nuestro país en febrero del año que viene.

Según la investigación, los recursos de la caja jubilatoria fueron transferidos sin dictamen alguno de las entonces autoridades paraguayas. Con dicho dinero, Barone y Vázquez Galiño vivieron una vida de reyes con propiedades en las zonas más exclusivas de la capital londinense y con vehículos de último modelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...