Compras fortalecen los nexos

Documentos de compra de vehículos realizada por el suboficial Roberto Osorio en una playa de vehículos de Fernando de la Mora demuestran cada vez más los nexos existentes entre éste y sus superiores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUW2ZN2WQNFBFHUKC2AF25O4JA.jpg

Cargando...

Tras el allanamiento de la playa de vehículos “Automóviles vía Iquique”, ubicada sobre la Avenida Mariscal López y Calle Última de la ciudad de Fernando de la Mora, el fiscal Aldo Cantero explicó que tenían la sospecha de que el oficial Roberto Osorio estaba comprando o vendiendo vehículos, por lo cual procedieron al allanamiento.

“Encontramos contratos y facturas que avalan las compras, vehículos comprados a familiares de procesados que guardan vínculo con Osorio. Algunas compras fueron al contado y otras a crédito. La compra en efectivo fue para el vehículo del hijo del comisario Juan Mendoza y del hijo del excomandante Francisco Alvarenga. La camioneta Hiunday Tucson está a nombre de Ada Liz Da Rosa, esposa del suboficial, procesada también por enriquecimiento ilícito”, manifestó el agente del Ministerio Público.

Añadió que la camioneta que está a nombre de Da Rosa costó G. 81 millones, de acuerdo con los documentos encontrados.

Contó que también se compró un rodado Hyundai Tucson para una oficial. Según indicó Cantero, el suboficial era el que realizaba las gestiones para la compra de los vehículos. “En las compras no hay nada irregular. No tengo información de si sacaba algún tipo de provecho con estas compras, son autos vía Chile, montos entre 81 y 100 millones, un poco elevados”, sostuvo.

También existe la sospecha de que algunos vehículos eran regalos. Las primeras adquisiciones de estos rodados fueron hechas a partir del 2012. “Ninguna de las camionetas están en la playa, solo los documentos de las compras. El propietario facilitó todas las documentaciones”, agregó el fiscal.

Cabe recordar que los vehículos lujosos de Roberto Osorio en su mayoría fueron adquiridos en las concesionarias. En su declaración, el policía había indicado que es inocente y que siempre “obró conforme a lo que le indicaban sus superiores jerárquicos”. En este caso, el comisario Mendoza deslinda su responsabilidad.

Fue tajante al decir que el excomandante estaba en conocimiento del hecho a través de Mendoza. También mencionó que el excomandante Francisco Alvarenga y Juan Mendoza, exgirador de la Policía, intentaron tapar el escándalo del desvío de más de G. 10.000 millones con tarjetas de combustible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...