Procesaron a “puercos” que ensuciaron playas

Tres personas fueron procesadas en Encarnación y deberán pagar una multa de G. 225.000 por ensuciar la playa. Los controles contra “puercos” persistirán a fin de mantener limpia la ciudad ante el masivo arribo de turistas, adelantó el intendente local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LA2QU7OPC5AHLC4WUKACTFJVZA.jpg

Cargando...

El intendente municipal, Luis Yd, confirmó que el juzgado de Faltas ya intervino ante tres casos de personas que fueron sorprendidas ensuciando las playas de Encarnación. “Nosotros realizamos todos los mecanismos de concienciación y, bueno, también tenemos que tomar medidas correctivas”, refirió.

En contacto con radio ABC Cardinal, mencionó que la intención es mantener limpia la ciudad y dar una buena imagen ante el masivo arribo de turistas. “Tenemos en Encarnación una visita nunca antes vista de turistas tanto nacionales como extranjeros”, resaltó.

Insistió en que se procura agotar instancias para generar conciencia, pero “también tenemos que tomar las medidas administrativas porque muchas veces no se llega solamente con las campañas de concienciación. El multar también es una medida o una campaña que ayuda finalmente a tomar conciencia”, sostuvo.

Sobre la sanción que se les aplicará a los infractores, mencionó que se trata de unos tres jornales de multa. “Estamos procesando los casos donde identificamos la cochineada de algunos, que pasan a pagar una multa a través del juzgado de Faltas. Si estamos hablando de tres jornales, cada jornal es G. 75.000, entonces hablamos de G. 225.000”, precisó.

Consideró que estas medidas igualmente servirán de ejemplo para disuadir a otros “puercos”. “Esto sirve de ejemplo para los demás; queremos que Encarnación siga siendo una ciudad limpia, ordenada, segura... Estamos trabajando coordinadamente con la Policía Nacional, la seguridad privada, la Policía Municipal...”, refirió.

El jefe comunal aclaró que “no queremos que esto sea un desaliento para los turistas, sino una señal de que buscamos que se sientan cómodos, en una playa limpia, una Costanera limpia, dentro del orden y seguridad”.

Estimó que en esta temporada se alcanzarán "fácilmente" los 2.000.000 de visitantes en Encarnación. “Algunos ya tienen la práctica de venir a Encarnación y quedarse una semana o un fin de semana; para nosotros es auspicioso, sobre todo para la economía de la ciudad”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...