Procesan a cabecillas del EPP y declaran rebeldía

El juez Rubén Ayala Brun procesó a los integrantes del EPP por nuevos hechos punibles que investiga el Ministerio Público y solicitó la rebeldía de los mismos por tener paradero desconocido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZTI3RFDMBEDVEINWBIEHVMJGA.jpg

Cargando...

El fiscal de la unidad Antisecuestro Federico Delfino presentó una nueva imputación contra los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Magna Meza, Liliana Villalba, Alejandro Ramos, Jorgelina Silva, Lourdes Ramírez de Ramos, Vidalina Cardozo, Esteban Marín López, Domingo Ovelar Gónzalez, Feliciano Bernal Maíz y Ladi Siqueira Krauze, por apología del delito, atentado contra la existencia del Estado, atentado contra el orden constitucional, asociación terrorista, terrorismo, financiamiento del terrorismo y transgresión a la ley especial de armas.

Según indica el escrito de la Fiscalía, en el mes de diciembre de 2013, los integrantes del grupo criminal se reunieron en un lugar boscoso, cuya ubicación aún no ha sido determinada, para presumiblemente grabar un material audiovisual en formato vídeo, que posteriormente fue difundido por los medios de comunicación Sistema Nacional de Televisión, Telefuturo, Unicanal, Paravisión, y Canal 13, sumados a los medios radiales y escritos. Estos materiales habrían sido entregados entre el 19 y 20 de enero de 2014.

Dicho material fue entregado a un corresponsal del diario ADN, en enero de este año, y luego a varios periodistas de la zona Norte. En el vídeo habla el líder del grupo Osvaldo Villalba, quien hace referencia al presidente de la República, Horacio Cartes, y a las clases obreras, campesinas, estudiantes e indígenas. "Todos, como clase pobre, debemos unirnos e impulsar la lucha de liberación de nuestro pueblo, que es la lucha que ha emprendido el brazo armado de los pobres", señalaba el criminal en el material audivisual. "Estos términos serían dirigidos con el objeto de incitar a actos de violencia, en desobediencia a las autoridades legalmente constituidas en nuestro país", dice la imputación del fiscal Delfino.

El magistrado Rubén Ayala Brun ha admitido la imputación y está preparando los documentos para ordenar la rebeldía de los prófugos a pedido del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...