Acahay: Agricultores dan muestra de solidaridad

ACAHAY. La Asociación Distrital de Productores Agropecuarios “Acahay Pyahu Rekavo”de esta comunidad, que nuclea a 47 comités de agricultores de la zona, realizó una campaña de solidaridad para ayudar a los damnificados por la crecida del río Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7TUM5HVZJBSRFVE32JYBVIUJM.jpg

Cargando...

La campaña solidaria fue promovida por Adriano González, presidente de la Asociación Distrital y la Lic. Blanca de Sosa, responsable de la Dirección de Extensión Agraria local. Según las especificaciones de González, en el emprendimiento no fueron incluidos los sectores políticos y mediante la credibilidad en la transparencia pudieron recaudar una gran cantidad de rubros frutihortícolas como maíz, maní, poroto, calabaza, mandioca, batata y otros.

Algunos comerciantes y personas particulares se adhirieron con aportes de aceite, arroz, fideo, y otros artículos. Entre los aportes también se encuentran ropas y abrigos. Las donaciones fueron juntadas en la oficina de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) y en la casa parroquial.

Las entregas corren bajo responsabilidad de las autoridades eclesiásticas lideradas por el párroco local Elamidio Sandoval, dijo González. “Quizás muy poco es lo que podemos hacer con un camioncito de aporte, pero por lo menos vamos a aliviar la penosa situación de algunas familias muy carenciadas; por otro lado la idea es crear conciencia para que otras organizaciones se acoplen”, dijo González.

Sostuvo que la intención es llegar , especialmente a aquellos que pocos reciben por culpa de las digitaciones de ciertos actores políticos que hasta del sufrimiento del semejante buscan sacar tajadas.

“Es muy loable el gesto de los labriegos; ellos no cuentan con abundancia, pero si interpretan que al prójimo necesitado se le debe invitar con la gracias de Dios, de lo que se tiene”, dijo Blanca de Sosa. Explicó que de acuerdo a la situación estarían realizando otra campaña parecida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...