Productores cierran ruta en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Unos 300 productores de la Federación Nacional Campesina (FNC) cierran en el km 150 la ruta 7 "Gaspar Rodríguez de Francia", en el desvío San Pedro. Los manifestantes piden víveres, asistencia agrícola y chapas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J76YMFRVRVAUHDRYCHI4CV3NBE.jpg

Cargando...

Los labriegos exigen al Gobierno asistencia agrícola y chapas tras los fuertes temporales que azotaron este año el departamento de Caaguazú.

El coordinador de la Federación Nacional Campesina, Adrián Vásquez, explicó que los problemas se vienen arrastrando desde las fuertes heladas que se tuvo en el invierno pasado, momento en que se tuvo pérdidas millonarias en la producción frutihortícola. Posteriormente, vinieron los azotes de los temporales que prácticamente aniquilaron los cultivos.

Indicó que, desde el primer momento, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habían prometido asistencia para los afectados, pero dicha situación no se cumplió en su totalidad. Añadió que, continuamente, andan golpeando las puertas de las autoridades competentes pero no les hacen caso.

Explicó que la medida tomada hoy se debe a que tres miembros de la federación están por Asunción para reiterar el pedido de asistencia y si no son atendidos estarán intensificando las manifestaciones.

El cierre de ruta es en forma intermitente y con 15 minutos de duración. Esta situación suele generar largas colas de vehículos sobre la transitada ruta 7.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...