24 de Octubre de 2012 12:44

 

Productores cierran la Ruta I

Por Benigno Bordón, corresponsal

SAN IGNACIO. Unos 300 productores de diversas organizaciones campesinas se manifestan en el cruce a Santa María de San Ignacio, Misiones, en reclamo de compensación por la pérdida en la producción de algodón de este año.

Los dirigentes alegan que dieron tregua al Gobierno para evitar esta movilización, pero que, sin embargo, esto no se dio y que, además, el 50% de los algodoneros no figura en la lista de los beneficiarios.

Desde tempranas horas empezaron a llegar en camiones los productores y labriegos de distintas comunidades de Misiones que sufrieron la pérdida en la producción de algodón en esta zona del país.

Para trasladar a las personas se ha utilizado hasta el vehículo de la Gobernación de Misiones. Según los dirigentes, los reclamos al Gobierno son varios, pero que lo primordial es el atraso de la compensación por la pérdida de la producción, a lo que el Estado se ha comprometido.

La compensación sería de G. 1.000.000 por productor, y es esperada impacientemente para cubrir cuentas y comprar semillas. Según el dirigente Jorge Talavera, en la asociación, ni el 50% figura en la lista de los beneficiarios que estarían cobrando el subsidio por parte del Estado.

Hasta el momento, la manifestación es pacífica, con fuerte resguardo policial, pero los manifestantes no descartan el cierre de la ruta 1 en el km 230 en cualquier momento.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar