Profesionales protestan por desvinculación del IPS

VILLARRICA. A unos 42 profesionales de la salud que prestan servicio en el hospital del IPS de Villarrica serán desvinculados para el próximo mes de noviembre, debido a la falta de una modificación presupuestaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6IR6VUUWMFC5PK7LIYFKSBW5LA.jpg

Cargando...

La no renovación de los contratos, que afecta a todos los centros asistenciales de la previsional, ya había sido advertida por Hugo Royg, presidente del IPS.

Los personales contratados de Instituto de Previsión Social de la capital guaireña, se manifestaron frente al hospital de la ciudad, inmediatamente después de darse a conocer el circular de la dirección de recursos humanos N° B – 25/2014, en la tarde de hoy (MARTES).

En el mismo se explica que como el congreso no ha dado luz verde a la modificación presupuestaria solicitada por el IPS, se informa que los contratos vencidos el 31 de octubre no podrán ser renovados hasta que el tema se defina en el parlamento. La Cámara de Diputados aun no trató el pedido, que no es ampliación presupuestaria, sino un permiso para reasignar recursos propios de la previsional.

En Villarrica, el servicio a los asegurados se verá fuertemente afectado porque fueron desvinculados médicos de urgencia, odontólogos, enfermeros, radiólogos, anestesistas, químicos farmacéuticos y auxiliares de farmacia.

El director del hospital del IPS de Villarrica, Dr. Mario Vázquez, estimó que entre los diversos problemas que se presentarán el próximo mes, estará la posible negativa de los médicos cirujanos en realizar intervenciones quirúrgicas, debido a la falta de anestesistas.

Vázquez indicó que en caso de que se resuelva la modificación presupuestaria en el mes de noviembre, recién en diciembre se podría regularizar la situación laboral de los contratados, pero igualmente esto supondrá la pérdida de la antigüedad de los mismos, que en algunos casos profesionales, superaban los tres años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...