“Profeta” quiere pagar deuda de Itaipú

Un hombre presentó una supuesta nota dirigida al titular de Itaipú en el que se compromete a abonar su deuda a cambio de que la hidroeléctrica forme parte de su “reino”. Los comentarios irónicos en redes no se hicieron esperar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRHROIVX45DI7ES56PWTRXNCBM.jpg

Cargando...

El polémico documento redactado con errores ortográficos, lleva la firma de un hombre identificado como Mario Martínez Ocampos, autoproclamado como Rey y Profeta del Dios Viviente, responsable de la organización "Piedra Preciosa" que según él tiene presencia "en 205 países de los 5 continentes". 

Según la carta, el mismo afirma contar con la astronómica cifra de US$ 13 mil millones para hacerse cargo de la deuda de la binacional y a cambio de esto pasar a administrar la misma, agrega que el dinero le fue confiado por el mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En contacto con radio Ñandutí, Martínez Ocampos dijo ser el indicado para administrar correctamente la hidroeléctrica para beneficio tanto del pueblo paraguayo como el brasileño e incluso afirmó contar con más dinero que el ofrecido para la binacional.

Esto desató comentarios de todo tipo en las redes sociales, predominando el humor y alusiones a la salud mental del mencionado, “te tomaste la azul en lugar de la amarilla, hacete una rinoscopía”, expresaba Juan Mongelós. “El día de los inocentes se mudó a febrero, cada tilingo que hay”, comentó Rolo Chávez. Otros de forma irónica agradecieron el interés de Martínez Ocampos en hacerse cargo de la deuda.

Este no es el primer caso de interesados en cancelar la deuda de Itaipú, ya en 2011 una firma israelí mostró su intención de pagar en ese entonces unos US$ 8.500 millones, en aquella ocasión pidieron que a cambio se les concediera el excedente comercializado al Brasil.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...