CEM prohíbe la entrada a la prensa

Periodistas y reporteros gráficos del horario nocturno tuvieron que desempeñar sus tareas en la calle, frente al Centro de Emergencias Médicas, luego de que “por orden superior” se prohibiera la entrada de los mismos al patio del nosocomio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQPH66KYKFDDTCFBZ5C3UDTMDA.jpg

Cargando...

Numerosos trabajadores de prensa se vieron sorprendidos al encontrarse con la prohibición anoche de desempeñar sus tareas desde el patio del Centro de Emergencias Médicas (CEM), como acostumbran. Un reportero gráfico del diario Crónica, el primero en llegar anoche, fue el que recibió la información de que ya no podían ingresar al predio del CEM y recibió como argumento que la disposición obedece a una “orden superior”.

Por tal motivo, los trabajadores de medios televisivos, impresos, digitales y radiales tuvieron que trabajar de forma incómoda, en plena vía pública, sin una explicación más que la recibida por personal de seguridad.

No es la primera vez que un hecho de esta naturaleza afecta el trabajo de la prensa en dicho centro asistencial. En mayo del año pasado, los periodistas habían recibido una amenaza por escrito, en la cual se advertía que pasaría algo como lo registrado en esta oportunidad. En aquella oportunidad, la misiva supuestamente firmada por el jefe de seguridad del nosocomio, Máximo Torres, advertía a los trabajadores de prensa que dentro de poco ya no tendrían "ni donde pararse" dentro del hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...