Promete trabajar desde el repudiado Parlasur

Julio Cesar González Bernal encabeza la lista de candidatos a parlamentarios del Mercosur por el movimiento Unámonos Lista 60. Promete presentar proyectos de interés para que la ciudadanía ya no califique a la entidad como inútil y costosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZAHKW3FRZGHLBWGOVXJEZCD7E.jpg

Cargando...

González Bernal  promete presentar proyectos que promuevan la seguridad, la salud, la educación y nuestra cultura. Señaló además que la Lista 60 tiene candidatos para todos los cargos, desde chapa presidencial hasta juntas departamentales. A modo de presentación personal recordó que trabajó durante 22 años dentro del Partido UNACE, donde incluso llegó a ocupar el puesto N° 31 de la lista de Senadores del periodo 2003-2008.

En cuanto a sus actividades particulares, dijo ser licenciado en prótesis dental y docente, además de ser estudiante de último año de la carrera de Odontología.

Manifestó que para candidatarse a este cargo se adentró profundamente en conocer los deberes y atribuciones de los parlasurianos.

Reconoció que actualmente la ciudadanía considera al Parlasur como una entidad inútil y de salarios costosos al ser un colegiado deliberante y no poder emitir leyes vinculantes sobre ningún país. Aseguró que por ello se enfocará  a trabajar en proyectos que impulsen la educación y nuestro legado cultural entre otros.

Actualmente en el Parlasur al Paraguay le corresponden 18 lugares y durante el periodo 2013-2018 la ANR accedió a 10 curules; el PLRA a seis, el Frente Guasú a uno y el Unace a otro. Esta entidad se reúne muy pocas veces al año en Montevideo, Uruguay.

Cada parlasuriano gana G. 32 millones al mes, salvo el parlamentario “jefe de delegación”, cuyo sueldo llega a 36 millones sin contar los viáticos. El presupuesto de toda la delegación paraguaya de 18 legisladores, 50 funcionarios y pagos de viajes y viáticos en 2017 fue de G. 24.555 millones.

Otros países han adoptado la política de no elegir parlamentarios por voto popular, sino designados por sus Congresos entre diputados y senadores. Argentina, que tiene 41 parlasurianos, eliminó el despilfarro salarial y solo paga los viáticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...