Transportistas prometen más buses inclusivos

Empresarios del transporte prometen que con la renovación del parque automotor igualmente se tendrá mayor cantidad de buses equipados con rampas para personas con discapacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PED53XP2UBEE5C732UJNLR5PF4.jpg

Cargando...

El acuerdo al que arribaron los transportistas y el Gobierno para el levantamiento de la última huelga consistió en la renovación de la flota con ayuda de bonos de US$ 30.000 por bus. Uno de los condicionamientos específicos fue que un porcentaje de los buses nuevos tengan rampas para personas con discapacidad. Sin embargo, directivos de la empresa “San Isidro”, que administra las líneas 8 y 48, decidieron comprar todos los buses nuevos con una tercera puerta, que abre la posibilidad de instalar eventualmente las rampas inclusivas. 

Fernando Rivas, representante de la firma, explicó en entrevista con ABC Color que el Viceministerio del Transporte solamente exigía que 12 de los 60 buses a adquirir sean inclusivos; sin embargo, se decidió que el 100% de los vehículos nuevos estén habilitados para luego agregar las rampas y tener a bordo a personas con discapacidad, en todos los vehículos. Los buses llegarán dentro de 10 ó 12 días, detalló Rivas. Todos son de la marca Mercedes Benz, con aire acondicionado y provenientes del Brasil, resaltó.

“Apenas lleguen, se inicia el tema de la titulación y luego ya estaríamos con los permisos operando, a mediados de mayo”, comentó. Unos 40 buses cumplirán el trayecto del 48, que va de Lambaré a Limpio, mientras que los 20 restantes harán el itinerario Lambaré-Sajonia. Parte de los vehículos a ser reemplazados son los minibuses que tantas quejas generaron entre los usuarios del transporte público en su momento. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...