• HOY

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 18

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Miercoles 21

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Noviembre de 2018 00:35

 

Prometen entregar 750 becas en 100 días

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CARAPEGUÁ. Los 100 días de gobierno departamental se quieren cumplir completando la distribución de unas 750 becas, de G. 1.000.000 a estudiantes universitarios del departamento de Paraguarí, señaló el gobernador, Juan Carlos Baruja (ANR).

Fue durante la entrega de becas a 10 estudiantes de escasos recursos de la Facultad de Ciencias con sede en esta ciudad dependiente de la Universidad de Villarrica del Espíritu Santo UNVES). Los jóvenes fueron beneficiados hoy con una ayuda económica de G. 1.000.000 cada uno por parte de la Gobernación. Se trata de una ayuda para que puedan culminar sus estudios en el presente año lectivo.

El gobernador Baruja manifestó que los 100 días de gobierno -que se cumplirá en los primeros días del mes de diciembre– quiere celebrar con la meta de entregar unas 750 becas a estudiantes de condición socio económica vulnerable.

La modalidad de la selección de los beneficiarios queda a cargo de los directivos de cada universidad, tanto pública como privada, y los beneficiarios reciben un cheque de G. 1 millón, explicó el ejecutivo departamental.

Agregó que dicha asistencia sus antecesores no hacían llegar a los jóvenes de escasos recursos porque eran distribuidos como cupos políticos y se beneficiaban gente pudiente que se acercaban a retirar los cheques en lujosos autos, negando de esa manera, la posibilidad a cientos de jóvenes que realmente necesitan.

En la ocasión, los representantes estudiantiles de la Facultad de Ciencias, Fernando Báez, Juan Marcelo Caballero y Teresa Oviedo, solicitaron al gobernador la necesidad que tienen como Universidad Nacional de contar con un local propio. La institución cuenta con un predio de dos hectáreas que tiene construida dos aulas con un sanitario sexado y que necesitan ampliar para que las cinco carreras puedan mudarse en dicho sitio. El gobernador comprometió al rector Simón Benítez y al decano Eladio Ramírez Torres a que preparen un proyecto con plano y que la institución departamental se compromete apoyar en alguna construcción. Dijo que está dispuesto acompañar a la delegación de autoridades educativas y alumnos a solicitar ayuda a la Itaipú, Yacyretá o a otras entidades gubernamentales.

Benítez agradeció al gobernador por la ayuda económica brindada a los estudiantes y se comprometió acompañar las gestiones para que esta facultad que cuenta con más de 700 alumnos pueda tener su propia sede.

El decano Ramírez Torres, manifestó por su parte, que la Facultad de Ciencias que cuenta con cinco carreras es la que acoge en su mayor parte a jóvenes provenientes de familias de escasos recursos y brindarles una educación con comodidad, de calidad es un anhelo por lo que cifra sus esperanzas en las autoridades políticas de la zona.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo