Prometen iniciar asfaltado entre Ayolas y Yabebyry

AYOLAS, Misiones. En 60 días comenzará la construcción del pavimento asfáltico de la ruta Ayolas-Yabebyry, un tramo de 24 kilómetros, informó el titular paraguayo de Yacyretá, Lic. Enrique Cáceres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGYHHGAN7ZHY5CXKR6BAP7PAUE.jpg

Cargando...

“Está asegurado el financiamiento de esta obra de parte de la EBY. Es una deuda social más que la EBY debe cumplir con Misiones, al que se le debe demasiado”, acotó Cáceres.

Hace décadas los pobladores del distrito de Yabebyry piden la construcción de una ruta asfaltada que saque del aislamiento a dicho distrito.

El director de la EBY remarcó que se está trabajando en el estudio de factibilidad del proyecto y que en breve el mismo pasará a instancias de decisión, para que en un tiempo máximo de 60 días comience la obra.

Reiteró que la totalidad de los recursos necesarios para concluir la obra serán proveídos por la binacional Yacyretá.

Siempre hubo promesas, nunca se concretó la obra, según Celina Torres, presidenta de la comisión pro asfalto Ayolas-Yabebyry.

Señaló que la población recibió con alegría el anuncio, pero acotó que estarán expectantes con respecto a su cumplimiento.

Torres manifestó que cuando hay lluvias la mencionada ruta es intransitable.

En casos de urgencia, cuando hay enfermos graves, se prefiere cruzar el río Paraná y llevar a los enfermos al hospital de la correntina ciudad de Itá Ibaté, ubicada frente mismo a Yabebyry, apuntó.

Igualmente, hay quejas de productores agrícolas y pecuarios que no pueden sacar sus productos rumbo al mercado debido al pésimo estado de la ruta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...