02 de Febrero de 2016 18:44

 

Prometen no retrasar entrega de útiles

La ministra de Educación, Marta Lafuente confía quela entrega de kits escolares se cumplirá en tiempo y forma. Además, garantizó que el 24 de clases todos los niños en edad escolar arrancarán el año lectivo, incluso los desplazados por la crecida.

La secretaria de Estado realizó un balance de la distribución de útiles escolares en todo el país, señalando que este año se ha cambiado el esquema de años anteriores en lo referente a los sitios prioritarios para la entrega de los elementos. Anteriormente la entrega iniciaba en Concepción, San Pedro y Canindeyú, por las dificultades de acceso a zonas más alejadas.

“Ahora se distribuye primero a departamentos tales como Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú, por tratarse de sitios de mayor territorio, mayor cantidad de alumnos, como así también con mayor facilidad para el acceso. También ya se está entregando en Misiones, luego Concepción, San Pedro y Canindeyú, estamos en plena actividad y con un cronograma y creemos que antes del 24 llegarían todos los útiles”, expresó Lafuente en conferencia de prensa este martes.

Los demás departamentos incluidos Central y Asunción, los de mayor cantidad de alumnos conforman el último grupo de distribución, en estos casos se apelará a la distribución simultánea, de tal forma a cumplir con el plan de la cartera ministerial.

Todos empezarán las clases

Consultada acerca de los niños en situación de desplazamiento a causa de la inundación en varios puntos del país, la ministra enfatizó que esta situación no incidirá en el inicio del año lectivo, puesto que se prevén implementar las aulas portátiles en sitios sensibles, “como Presidente Hayes, donde el 50% de los desplazados ya fueron ubicados en una escuela con una amplia sala y que también contará con aulas portátiles”.

En el caso de Ñeembucú donde hubo desplazamiento hacia la Argentina, la coordinación departamental analiza las opciones para que los menores cumplan con el inicio del año lectivo en el país vecino. “La idea es que el 24 todos van a iniciar las clases sea como sea”, afirmó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo