Prometen poner operativa motobomba en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. La SEN se comprometió a enviar lo antes posible el camión con las columnas y cables donados por la ANDE para poner en funcionamiento la motobomba que ayudará a desagotar la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SP4FXHFFJBYLHX7MTQH2O2RIA.jpg

Cargando...

Luis Trinidad, jefe de distrito de la ANDE del departamento de Alto Paraguay, dijo que la falta de funcionamiento de la motobomba donada por la SEN en diciembre de 2016 se debe a que la energía que llega hasta dicho lugar es de baja tensión, por lo que se necesita renovar 490 metros de la línea de transmisión a fin de hacer llegar una línea de media tensión que asegure el funcionamiento del sistema de bombeo.

Cuando los técnicos de la empresa ganadora de la licitación llegaron a esta comunidad para instalar la motobomba se percataron de esta situación, por lo que la SEN se comprometió a pagar el flete del camión que debe transportar 11 columnas y el cablerío donados por la ANDE desde la capital del país.

"Nosotros seguimos aguardando que lleguen estos materiales para inmediatamente comenzar los trabajos y así poner en funcionamiento seguro el sistema", dijo finalmente el funcionario.

Por su parte, Ricardo Maidana, de la Secretaría de Emergencia Nacional y encargado del proyecto, dijo que la demora en conseguir dinero para el pago del flete se debió a trámites burocráticos y que apenas mejoren las condiciones del tiempo y los caminos de tierra sean transitables partirá el vehículo con los materiales necesarios para la ampliación de la línea de la ANDE.

La moderna motobomba fue comprada por la SEN a un costo superior a G. 200 millones y tiene una capacidad de desagote de 500.000 litros/hora. Una vez que se ponga en funcionamiento ayudará a evitar que varias viviendas del barrio Don Bosco queden inundadas después de cada lluvia.

Atendiendo a que toda la población está rodeada de un muro de tierra que la protege de eventuales inundaciones por la crecida del río Paraguay, se necesita que los sistemas de bombeo funcionen perfectamente a fin de desagotar las aguas acumuladas en los días lluviosos.

El aeropuerto de todo tiempo que funciona desde hace meses en la comunidad también depende del funcionamiento de esta nueva motobomba, ya que se encuentra a escasos metros del lugar y, en caso de una eventual crecida del río y de producirse grandes volúmenes de lluvia, fácilmente podría inundar la pista de aterrizaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...