Prometen reponer hoy servicio de electricidad en CDE

Hay unos 30 sectores con problemas de energía eléctrica en Ciudad del Este tras el temporal del viernes pasado, reconoció Félix Sosa, director regional de la ANDE. Aseguró que repondrán hoy mismo el servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBRYAPLR2FGR7KMVIUAYKHD3KE.jpg

Cargando...

“La mayoría de los transformadores de distribución están fuera de servicio; tenemos algunos que han sobrepasado su capacidad nominal. Estamos trabajando con ocho cuadrillas y para la fecha estarían solucionados estos problemas”, manifestó Félix Sosa, jefe de División de Distribución Regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en contacto con ABC Cardinal.

Hay 30 sectores de Ciudad del Este con problemas de energía, ya que tras el temporal del viernes se vieron afectados 20 alimentadores, comentó Sosa. Añadió que el Hospital Distrital se quedó ayer sin energía pero por un problema puntual.

Con respecto a la denuncia de pobladores de que se estaba cobrando por la reposición de fusibles, afirmó que no tienen ningún registro oficial, pero que el cobro no corresponde, por lo que investigarán el caso. Finalmente, declaró que la ANDE pierde aproximadamente entre US$ 50 millones y US$ 60 millones por año debido a conexiones clandestinas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...