11 de Marzo de 2016 02:59

 

Prometen solucionar diferencias por deuda

Por EFE

El nuevo embajador argentino en Asunción, Eduardo Antonio Zuain, quien presentó sus cartas credenciales al presidente Horacio Cartes, prometió encontrar una solución a las diferencias entre ambos países en cuanto a la deuda de Yacyretá.

Uno de los principales temas que integrarán la agenda de Zuain se refiere a la hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Argentina sobre el río Paraná, según un comunicado de la Presidencia paraguaya.

El diplomático declaró que las negociaciones por la deuda generada en la construcción de la represa “están bien encaminadas”.

“Hay dos gobiernos que están muy ocupados para llegar a una solución. El desafío es más energía para ambos países”, declaró Zuain.

El flamante embajador aseguró que a Paraguay y Argentina no les unen “ solo relaciones diplomáticas, sino también familiares y deseos de mayor cooperación ” .

Zuain dijo que trabajará para que esa hermandad se traduzca en hechos concretos que beneficien a ambas naciones.

“Tenemos que desarrollar la frontera, la hidrovía, el comercio”, aseguró ante la prensa en el Palacio de Gobierno tras presentar sus credenciales a Cartes.

El diplomático dijo que antes de viajar a Asunción, el presidente argentino, Mauricio Macri, le pidió aprovechar las fronteras.

“Que potenciemos el desarrollo de las fronteras. La gente de la zona se considera una sola sociedad demográfica”, indicó. Mencionó, además que otras áreas de trabajo diplomático se orientarán a la lucha contra el contrabando y el narcotráfico.

También aseguró haber encontrado al presidente Cartes “muy comprometido en el combate al narcotráfico”.

“Tenemos que aprovechar también la ubicación estratégica que tiene Paraguay para que se convierta en la vía del Mercosur, eso importa a toda la Argentina, especialmente al norte de nuestro país”, declaró.

Por su parte, el director paraguayo de Yacyretá, Ángel María Recalde presentó hoy, a pedido Cartes, un informe resumido de todas las gestiones que ha venido realizando desde el momento que asumió la dirección interina del ente.

Haciendo hincapié en los trabajos que están enmarcados para la reducción del personal y que serán presentados en unos 4 meses.

Tras dialogar con el mandatario paraguayo, Recalde declaró a la prensa que se está llevando a cabo un “proceso de reducción de gastos” en la entidad binacional.

Por otro lado, informó que por instrucciones precisas del presidente Cartes, Yacyretá comenzará a disminuir los gastos que tiene la central en ambas márgenes del río.

“El propósito es controlar y reducir los gastos de manera a tener una entidad binacional más organizada desde el punto de vista financiero y administrativo”, según dijo.

“En general hemos hecho una recorrida rápida de todos los trabajos que se están realizando y de los proyectos que tenemos en breve, todo en la parte ambiental en donde tenemos mucha presencia y bueno diferentes temas realmente”, manifestó el funcionario.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo