Metrobús: “producto de calidad”, en 45 días

Guillermo Alcaraz, gerente del proyecto Metrobús, aseguró que en 45 días terminarán un tramo de 800 metros, pese a que en un año no pudieron más que avanzar unas pocas cuadras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFNEQ26LKBBJNATOWO4NE7QSBA.jpg

Cargando...

El especialista dijo a ABC Cardinal que de nada sirve presentar tramos de 100 ó 200 metros, “porque el confort se siente recién desde los 500 metros de viaje. Queremos lograr que cuando la gente circule, en 45 días en adelante, entienda lo que se hace y que cualquier proceso que detenga va en contra de los frentistas y automovilistas”.

Con respecto a la empresa Mota Engil, encargada del tramo que se debe terminar en el siguiente mes y medio y que poco o nada avanzó en un año, mencionó que se tiene prevista la aplicación de multas, pero son procesos largos. Además, dijo que lo que debía ser un simple bacheo de las calles como parte de las obras, ahora son prácticamente reconstrucciones completas de la superficie, “y eso es lo que menos se ve”, lo que necesariamente requiere permisos especiales de Municipalidades, Essap y ANDE, entre otros.

Asegura que dentro de 45 días entregarán 800 metros totalmente terminados y otros 700 en lado sur en condiciones de transitabilidad. Respondió a la crítica por los retrasos afirmando que no se podía avanzar porque no estaban dadas las condiciones de liberación de franjas. “Cuando empezamos a cavar, encontramos que se excavan 50 años de historia; encontramos todos los días pozos ciegos, aguas vertidas sobre la vereda, miles de cuestiones que podríamos sentarnos a hablar toda la tarde. Pero no quiero que suene a una excusa. Ahora hay una reorganización con la empresa para no afectar nuevos frentes, lo que nos va permitir cumplir con la gente que nos está reclamando. Hay frentes que pudimos haber terminado si la gente nos dejaba seguir trabajando. No se pudo llegar acuerdo con frentistas y al no poder negociar no se podía avanzar”.

Acerca del Mercado 4, dijo que se prevé la construcción de una galería para reubicar a los vendedores informales que están sobre la avenida. Garantiza que las obras no demorarán más de tres o cuatro meses frente a cada frentista mientras trabajan en esa zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...