Promulgan ordenanza que prohíbe limpiavidrios en Luque

LUQUE. El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), promulgó la ordenanza N° 7/16 que prohíbe la permanencia de los trabajadores informales denominados limpiavidrios en los cruces semafóricos de la “Ciudad de la Música".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ORZMPQIB5RD2NKLBLSMRWXAE7M.jpg

Cargando...

Hace un par de semanas, la Junta Municipal de Luque aprobó y remitió al ejecutivo comunal la ordenanza por la cual se prohíbe la presencia de limpiavidrios, que perturbe a los conductores en la vía pública. Cabe señalar que el municipio carecía de esta normativa para regular la actividad de los informales que operan, principalmente, en los semáforos.

La referida reglamentación la propuso el concejal Óscar Rubén González Cháves (ANR) y fue aprobaba en sesión ordinaria por once de los doce ediles luqueños. Durante su presentación, el edil colorado argumentó que en las últimas semanas aparecieron y van en aumento los limpiavidrios en semáforos, principalmente en la zona de la Conmebol, conocida como km 12.

Agregó que recibieron denuncias concretas de los automovilistas contra los trabajadores informales que prácticamente se adueñaron de Luque, luego de que en Asunción una ordenanza similar prohibiera la presencia de limpiavidrios en las calles desde mayo pasado.

La misma prohibición se estableció en marzo pasado en San Lorenzo, por lo que los limpiaparabrisas migraron masivamente a Luque. Sin embargo, los concejales aprobaron la normativa y luego fue promulgada por el ejecutivo comunal para evitar la presencia de los limpiavidrios en las calles luqueñas con el objetivo de precautelar la seguridad de las personas, indica parte de la resolución.

La ordenanza faculta en su parte resolutiva a los efectivos de la Policía Nacional a actuar para sacar de circulación a los trabajadores informales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...