22 de Setiembre de 2017 15:36

 

Prisión por maltrato animal

El presidente Horacio Cartes dio su visto bueno a la modificación de la ley contra el maltrato animal. Con esta normativa ahora la violencia contra los mascotas tendrá como pena multas, medidas sustitutivas a la prisión o la propia cárcel.

La modificación de la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, que admite la pena carcelaria por cometer maltrato animal, fue aprobada hoy por el Poder Ejecutivo. De esta manera, Paraguay se convierte en el tercer país de Latinoamérica en ejercer este castigo contra las personas que maltraten a los animales.

Isabel Mezquita, una de las activistas por los derechos animales e impulsora de la ley, confirmó a ABC Color que recibieron la noticia hoy al mediodía y que se encuentran festejando ahora por este gran paso en la sociedad paraguaya. “Estamos muy felices porque es una herramienta necesaria para luchar contra el maltrato animal”, expresó.

De esta manera las personas que vean casos de violencia indiscriminada contra animales podrán hacer su denuncia en la Policía Nacional o al Ministerio Público.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro.

    carlosalicantino 23 Setiembre 2017, 05:41:44 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo